Una flor roja para Sara Viana

Con profundo dolor informamos del fallecimiento de Sara Viana. Sara fue una militante del Partido en la clandestinidad y participó en el proceso de reconstrucción del Seccional 10ma a la salida democrática. 

Tuvo un rol comprometido en la lucha por la recuperación de la democracia y nunca dejó sus principios de lado estando en el Partido, luego cuando la puso en pausa y más adelante, en el último tiempo, al volver al Partido a través de la Agrupación Mario Arregui. 

Más allá de su recorrido partidario jamás dejó de militar a nivel social y en el Frente Amplio. 

Fue delegada a la Departamental por la Coordinadora Q, de su querido Comité Elena Quinteros y en dos períodos Concejal Vecinal. 

Su militancia en el territorio la llevó a ser reconocida, en el último tiempo, por los y las cooperativistas del Plan de Vivienda Sindical en el proyecto de Mercado Modelo como una de sus impulsoras, siguiendo de cerca el proceso con gran energía y convicción. 

Su vuelta al Partido fue descrito por una de sus camaradas como un hermoso proceso, una forma de homenaje a los hombres y mujeres que militaron con ella. 

Hasta que el cuerpo le respondió no faltó a una actividad de su Comité y Agrupación, en especial en las actividades de propaganda que aunque el frío calaba siempre estaba presente de manera activa. 

En su retorno al Partido Sara dijo: «Ustedes están en ésta lucha y yo tengo que estar con ustedes». Y así será, siempre estará con nosotros y nosotras. 

A su familia, su compañeros y compañeras de militancia y sus camaradas un apretado abrazo. A Sara Viana, una flor roja.

Compartí este artículo
Temas