Unión Ferroviaria mantiene posición de conflicto ante situación en AFE

La Unión Ferroviaria ratificó su postura mantener el conflicto a pesar de reconocer y aprobar lo resuelto en el pre acuerdo firmado con el ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Con relación a dicho pre acuerdo, relató el dirigente sindical Washington Sánchez al Portal del PIT-CNT, el gremio “resolvió aprobar el contenido del pre acuerdo firmado con el MTOP, que pauta las condiciones del traspaso de trabajadores de AFE a la DNTF”.

El pre acuerdo aprobado por el sindicato queda “sujeto al cumplimiento de la proclama soluciones para todos o para nadie».

La Unión Ferroviaria mandató a su Consejo Directivo a que tomara “las medidas de lucha que puedan afectar tanto la inauguración como el normal funcionamiento del ferrocarril central, para lograr los objetivos planteados».

Según declaró, Sánchez la UF «no está de acuerdo con el desmantelamiento de AFE» y subrayó que se encuentran actualmente tratando de salvaguardar “los derechos de los trabajadores».

En sus declaraciones, Sánchez recordó la importancia de que no se postergaran las soluciones para el 2025, considerando que el funcionamiento operativo de los ferrocarriles afectados a UPM comenzará en los primeros meses de 2024, seguido del inicio de la campaña electoral.

Para el gremio, la ausencia de una propuesta de reestructura para AFE, hace difícil acordar una solución que contemple las demandas del gremio “ya que por ejemplo, los trabajadores que queden en AFE no tienen claro qué tareas deberán desarrollar».

Junto a ello, informó Sánchez, las sucesivas reestructuras y reformas aplicadas, han provocado que los trabajadores pierdan salario.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas