Vicecanciller ruso: Tratado con República Democrática de Corea «no apunta contra terceros»

Al comentar el tratado suscrito el pasado 19 de junio entre la República Democrática de Corea y Rusia, el vicecanciller ruso Andréi Rudenko, aseveró que el mismo no atenta contra terceros.

Si bien, dijo el vicecanciller, el Tratado de Asistencia Integral no apunta contra terceros, “podría disuadir a los partidarios de resolver por la fuerza los problemas regionales”.

Según consignó Prensa Latina (PL) Rudenko, consideró que “el tratado advierte a países que planean o confían en una solución militar de los problemas en la península de Corea y en la región en su conjunto”, pero “su objetivo no es socavar la de por sí complicada situación en Asia Nororiental”.

De acuerdo al alto funcionario ruso, el responsable de “la mayor fuente de tensión en esta parte del mundo (…) es la política de Estados Unidos que no deja de incrementar su presencia militar en la región aprovechando, entre otras cosas, la tensión en la península de Corea”.

En declaraciones del diplomático a la agencia Sputnik, este consideró que el objetivo principal de Washington no es tanto la RPDC, si no la contención de China y Rusia”, en ese marco agregó es que “los estadounidenses aprovechan las tensiones que ellos mismos generan para emplazar bases y sistemas de misiles en el territorio de sus aliados”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas