Vietnam conmemoró 50 aniversario de la liberación del Sur y la reunificación nacional

El 50 aniversario de la Liberación del Sur y la Reunificación Nacional, fue celebrado en Vietnam “con un vistoso desfile en Ciudad Ho Chi Minh en el que participaron más de 13 mil personas”, consignó la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

El espectáculo contó, además de la realización de un espectáculo artístico, “una maniobra aérea a cargo de 10 helicópteros militares (Mi-171, Mi-17, Mi-8) que portaban las banderas del Partido Comunista y de la República Socialista de Vietnam, y de un escuadrón de cazas Su-30MK2 y aviones de entrenamiento y combate Yak-130”.

En el acto hicieron uso de la palabra el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), To Lam, el general de división Tran Ngoc Tho y la miembro del Comité Ejecutivo de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh..

La marcha de conmemoración, reseña PL, comenzó con la presentación del emblema nacional “colocado sobre el símbolo del pájaro Lac, que representa la voluntad y las aspiraciones del pueblo vietnamita”.

A continuación se produjo el desfile de “más de medio centenar de bloques en representación de las fuerzas armadas, la policía y las milicias populares (…) “las delegaciones de los ejércitos de China, Laos y Cambodia” y “diversos sectores de la sociedad”.

Para los participantes, un momento especial del acto fue “la presencia, a bordo de siete autobuses de dos pisos decorados con los colores de la bandera del Frente Nacional de Liberación del Sur, de más de 300 veteranos de la guerra y testigos de la heroica resistencia del pueblo vietnamita, quienes recibieron una calurosa ovación desde la tribuna presidencial”.

El desfile, informaron medios locales, fue presenciado por centenares de miles de personas.

En su intervención, el secretario general del PCV hizo especial hincapié en recordar “que la victoria en la guerra de resistencia contra los Estados Unidos para salvar al país se originó gracias al liderazgo correcto y creativo del Partido”.

“El PCV y el presidente Ho Chi Minh”, resaltó el dirigente político vietnamita, “condujeron al ejército y al pueblo para llevar a cabo simultáneamente dos tareas estratégicas: la revolución socialista en el Norte y la revolución democrática nacional popular en el Sur, repeliendo resueltamente a los invasores”.

Compartí este artículo
Temas