Vietnam incrementó en un 35% el volumen de remesas recibidas en 2023

Durante el año 2023 Vietnam atrajo 16 mil millones de dólares derivados de las remesas realizadas por ciudadanos del país asiático en distintas partes del mundo.

Según informó el diario El Pueblo,e stas remesas contribuyen de forma relevante a las empresas para que amplíen su operación y creen así “una fuerza impulsora positiva para el desarrollo socioeconómico”.

La información del Banco Estatal del país (BEV), detalla que en el caso de “las remesas a Ciudad Ho Chi Minh” estas alcanzaron 8,92 mil millones de dólares, lo que equivale a “un aumento interanual de 35 por ciento”.

De las previsiones de la sucursal de BEV en esta ciudad emerge el pronóstico, para el año en curso, de un aumento del 20 por ciento de las remesas enviadas a la ciudad “a través de los bancos comerciales y las organizaciones económicas.

De acuerdo a los expertos vietnamitas las remesas que ingresan al país, “no sólo ayudan a mejorar la vida de las personas dentro del país, sino que también constituyen un importante recurso financiero que contribuye al desarrollo económico del país”.

Por tal razón, se señala, “los proveedores de servicios financieros y bancarios deben centrarse en aumentar la comodidad de transferir, recibir y pagar remesas para atraer esta importante fuente de divisas”.

Según el diario local las fuentes principales de las cuales provienen las remesas son dos: “los vietnamitas en el extranjero que envían dinero a sus familiares en el país y las personas que van a trabajar al extranjero”.

El país, agrega el medio de prensa, posee “una gran fuerza” laboral “en el extranjero”, razón por la cual el gobierno apuesta al desarrollo de “políticas favorables a las inversiones en el país”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas