100 Años PCU: Saludo del Partido Comunista Brasileño (PCB)

0
125

Misiva enviada al PCU:

“Saludo al Partido Comunista de Uruguay

El Partido Comunista Brasileiro – PCB – saluda a los dirigentes, militantes y amigos del Partido Comunista de Uruguay por la conmemoración de su Centenario. El PCU es un ejemplo de coherencia y lucha por justicia social y igualdad, contra la burguesía y el Imperialismo, en el rumbo del Socialismo. Es un Partido que resistió y sobrevivió a las condiciones más duras de restricciones de libertad, bajo la dictadura, y que supo mantener sus principios y objetivos en las experiencias de ejercicio del poder político, como lo hizo en los gobiernos del Frente Amplio.

En ese momento enfrentamos, en Uruguay y en Brasil, gobiernos de derecha y la presencia de fuerzas y grupos de extrema derecha en el escenario político. Así como en Uruguay, luchamos, en Brasil, para la caída del gobierno, con la movilización de la clase, con acciones directas y amplia movilización política para la caída de Bolsonaro, con un proceso de impeachment propuesto en conjunto con otros partidos de izquierda y movimientos sociales.

El Partido Comunista Brasileiro desea todo lo mejor para los camaradas del PCU y propone que sigamos con el debate fraterno y luchando juntos por nuestro objetivo mayor, que es la superación revolucionaria del capitalismo y la emancipación de la clase obrera con la construcción del Socialismo.

Viva el Centenario del Partido Comunista de Uruguay!
Viva el Internacionalismo Proletario!
Abajo el Imperialismo!
Viva el Socialismo!
Partido Comunista Brasileiro – PCB
Comisión Política Nacional”