Persecución sindical en PAYCUEROS S.A.

El conflicto que desarrollan los trabajadores de Paycueros, pertenecientes a la Unión de Obreros curtidores (UOC), se viene agravando.

De acuerdo a informaciones de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI). Un total de 380 trabajadores fueron sancionados por hacer uso del derecho de huelga.

La sanción por dos días a los trabajadores se acompañó de otra amenaza ya que si no firmaban la sanción “se les agregaría otro día de suspensión”.

Los trabajadores se enteraron de la sanción, luego de concluir sus respectivos turnos de trabajo.

En declaraciones a CSI, Carlos Bico Pastorini, Secretario General de la UOC informó que “al comienzo de los turnos se le prohibió el ingreso a planta a los trabajadores”, el dirigente denunció que se trataba de una sanción “prepotente y arbitraria”, por lo que, ante la postura represiva de la empresa, “el sindicato resolvió solicitar una argumentación a la oficina de Recursos Humanos, con los trabajadores en la entrada de la planta”.

La solicitud realizada por el sindicato a Recursos Humanos para que se explicara el motivo de la sanción, “no tuvo una respuesta razonable ni satisfactoria”.

Ante el nuevo avance represivo de la patronal los trabajadores resolvieron desarrollar nuevas medidas de lucha.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Temas