La decisión del gobierno argentino de declarar como “organización terrorista” a la Fuerza Quds, la unidad de operaciones exteriores de la Guardia Revolucionaria iraní y su inclusión junto con 13 individuos vinculados, en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET, será respondida de forma “adecuada” por Irán.
La respuesta iraní, de acuerdo a la agencia Mercopress, surge tras una conferencia de prensa del portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, quien calificó la medida como “inaceptable”, tanto “desde el punto de vista del derecho internacional” como y “peligrosa” políticamente.
De acuerdo al alto funcionario, Argentina ha etiquetado “como terrorista a una parte de las fuerzas armadas oficiales de un país”, por lo que, aseguró, Baghaei, Teherán responderá “de la manera adecuada”.
De acuerdo al texto oficial argentino, comunicado el pasado 17 de enero, afirma “que la Fuerza Quds está vinculada a los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires (1992) y la AMIA (1994)” por lo que se dispuso “su incorporación al RePET”, habilitando con ello “la aplicación de sanciones financieras y restricciones operativas en el ámbito local”.






















