Para Rusia el uso de la fuerza contra Irán desestabilizaría la Región

Cualquier acción dirigida al uso de la fuerza contra Irán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, conduciría a una desestabilización de toda la Región.

Para evitarlo, Rusia realizó un llamado a la moderación e invita a ambas partes, Estados Unidos e Irán, a abstenerse de usar la fuerza.

«Seguimos instando a todas las partes a la moderación y a renunciar al uso de la fuerza para resolver los problemas», dijo Peskov, quien añadió que era «evidente que el potencial de negociación está lejos de agotarse. Y, por supuesto, dado que está lejos de agotarse, la atención debe centrarse principalmente en los mecanismos de negociación».

«Cualquier acción de fuerza”, subrayó, “sólo puede crear caos en la región y tener consecuencias muy peligrosas«.

Las amenazas del presidente Donald Trump contra Irán, han recibido la respuesta iraní de que Teherán alerta “que cualquier acción militar en su contra se considerará el inicio de una guerra» y ha reafirmado “que sus Fuerzas Armadas están preparadas, con el dedo en el gatillo, para responder de forma inmediata y contundente a cualquier agresión», informó la agencia Rusia Today (RT).

Compartí este artículo
Temas