La junta militar instalada en Níger desde el pasado 26 de julio, informó que se encuentran en marcha acciones para llevar adelante una incursión militar “coordinada” con la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).
Según informó la agencia de noticias ANP, los preparativos de esta incursión militar se realizan por una nación con la participación de grupos terroristas.
En un comunicado emitido hoy, se afirma por parte del llamado Consejo Nacional de Salvaguarda de la Patria (CNSP), “que las informaciones concordantes de las que dispone actualmente indican que las fuerzas de una potencia extranjera se preparan para atacar Níger y a su pueblo en coordinación con la CEDEAO y grupos terroristas armados».
De acuerdo al documento, los militares alertaron a las partes involucradas “que cualquier injerencia militar en los asuntos internos de Níger” traería consecuencias «desastrosas» para «la seguridad de la subregión, su estabilidad y la unidad de su comunidad».
«En cualquier caso, las Fuerzas Armadas de Níger y todas nuestras fuerzas de defensa y seguridad, respaldadas por el apoyo inquebrantable de nuestro pueblo, están dispuestas a defender la integridad de nuestro territorio y el honor de nuestro pueblo», se enfatiza en el comunicado.