AFIRMÁ tus derechos: continúa la movilización

Este sábado y domingo, la Comisión nacional “AFIRMÁ tus derechos” llevará adelante dos jornadas centrales de recolección de firmas en los barrios Jardines del Hipódromo y Villa Española.

La campaña busca alcanzar las firmas suficientes para impulsar un plebiscito que modifique algunos aspectos de la Seguridad Social.

Llevar la edad de jubilación a los 60 años para contrarrestar la expropiación de vida por parte de la coalición de gobierno que elevó la edad de jubilarse a los 65 años y en muchos casos para cobrar menos; establecer un mínimo, tanto del ingreso jubilatorio como las pensiones, que sea equivalente por lo menos al salario mínimo nacional y en tercer lugar erradicar el lucro financiero de la Seguridad Social, tomando en cuenta que la misma debe concebirse como un derecho humano fundamental y no sujeto al lucro, son los tres elementos son las modificaciones que impulsa el movimiento popular encabezado por el PIT CNT.

Barriadas en Montevideo

En Villa Española a partir de las 10:30 hs. El punto de encuentro es Corrales y Tomas Claramunt. En Jardínes del Hipódromo la barriada inicia a las 10:00 hs y el punto de encuentro es en el Estadio de Danubio por Carlos Nery.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas