Agentes de policía intentaron prohibir la pintada del Puente de las Américas

0
253

Por María José Pedraja

Sergio Ovsievich militante de la brigada Andrés Di Pascua, relató a EL POPULAR, lo sucedido en la mañana de hoy a la 6:30 aproximadamente, cuando militantes de la brigada Di Pascua del Frente Amplio se encontraban pintando el muro del Puente de las Américas y se les pidió que se retiraran.

“Hoy de mañana los compañeros de la brigada Di Pascua de la Coordinadora de la Costa llegaron a blanquear el muro del Puente de las América y a las 8:30 de la mañana aproximadamente, arribaron al lugar cuatro agentes motorizados, los cuales dijeron que a partir de una denuncia que recibieron de vecinos (cosa curiosa porque frente al puente lo único que hay son automotoras y negocios), nos comunican que no podíamos pintar porque por Ley estaba prohibido”, afirmó Ovsievich.

“Fue por eso que los que estábamos presentes, compañeros de largas batallas escuchamos con calma y enseguida reaccionamos llamando por teléfono a la dirigencia del Frente Amplio, a los Senadores Oscar Andrade, Juan Castillo, Charles Carrera y al Presidente del Frente Amplio Miranda. En media hora, o veinte minutos se habló con el Ministerio del Interior y el problema o malentendido, vamos a llamarle, quedó resuelto”, relató.

“Es así que en media hora estábamos pintando nuevamente en una jornada pacífica y militante, cabe destacar que es la última pintada que se está realizando, ya que a media noche entramos en veda electoral”, resaltó Ovsievich.

También agregó que “estamos radiantes de que la jornada esté saliendo de la manera que nosotros la habíamos imaginado, reitero con mucha participación, con mucho color, con mucha alegría, y por sobre todas las cosas, con responsabilidad y de forma pacífica. A esto se le agregó una chorizada con vecinas y vecinos que se acercaron al lugar”, finalizó.