Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

“Ahogar a Canelones”

0
122

En la emisión del viernes 23 de julio de EL POPULAR en Radio, por CX 40, Radio Fénix, la edila de la lista 1916 y el Frente Amplio, Susana Muñiz, explicó que las negociaciones para la aprobación del fideicomiso para Canelones “duraron más de dos meses, ediles del Frente Amplio, del Partido Nacional y del Partido Colorado. Incluso hicieron propuestas que fueron tomadas en cuenta para la conformación de los programas, por ejemplo, en caminería rural, pidieron más especificaciones y una comisión de seguimiento, y eso se acordó”.

Muñiz informó que cuando llegó el momento, luego de dos meses de negociaciones, de considerar el proyecto en la Junta, blancos y colorados pidieron una semana más y “luego otra semana” y así se fue extendiendo el tiempo hasta que “tuvimos que decir ya no hay más plazos”.

“Fue en ese proceso que, como dijo Duque (Heber, el único edil del Partido Colorado en Canelones) fueron convocados, hubo presiones muy fuertes para que este proyecto no saliera”, dijo. Duque, el edil colorado, dijo que “usaron tanques de guerra” para presionarlos para que no votaran. 

Muñiz indicó que se “trabajó en alta política, todos los partidos juntos, buscando defender el interés de las canarias y los canarios, se negoció de buena fe y al final primaron los intereses de Presidencia de la República, por sobre los intereses de las vecinas y los vecinos de Canelones. Perdió la alta política y gana la politiquería barata que no responde a los intereses de la población”.

“Va a haber consecuencias, en las obras, que algunas se podrán hacer después, pero el problema es que en estas obras estaba previsto que trabajaran muchas canarias y canarios, que necesitan trabajo, y eso se va a ver postergado. En un momento que la necesidad más inmediata que tenemos las y los uruguayos es el trabajo, bueno, justamente nos quedamos sin generar estos puestos de trabajo”, enfatizó.

La edila de la 1916 y el FA explicó que las “obras de construcción, de infraestructura, siempre emplean muchos trabajadores de distintas ramas. Esa es la primera consecuencia inmediata. Por supuesto que después están las consecuencias para la calidad de vida de las y los ciudadanos canarios, que van a ver postergados el alumbrado, el transporte eléctrico no contaminante, obras importantes para la convivencia en determinadas áreas, los contenedores domiciliarios”.

Muñiz destacó la heterogeneidad de Canelones “tenemos dos de las ciudades más grandes del país, como son Ciudad de la Costa y Las Piedras, pero también una extensa área rural, que será de las más perjudicadas porque había obras previstas para los pueblos del santoral, para Toledo, Sauce, Suárez, Migues, Montes”,

La edila destacó que “la mayoría de esas poblaciones tienen concejales del Partido Nacional que hoy se ven frustrados, porque su propio partido le está negando la posibilidad del acceso a esas obras”.

Muñiz dijo que la actitud del Poder Ejecutivo está motivada en “una intencionalidad de ahogar al departamento de Canelones. No veo otra manera de calificarlo. Cuando se empieza a vacunar a toda la población, el último, el más rezagado, es Canelones, con las consecuencias que tuvo. Ahora vuelve a pasar, hay un recorte de los fondos que son enviados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a las Intendencias y encima se le niega la posibilidad de financiarse con endeudamiento”.

Enlace para escuchar la entrevista completa a Susan Muñiz en EL POPULAR en Radio

https://anchor.fm/elpopular/episodes/El-Popular-en-Radio—Programa-del-viernes-23-de-julio-e150ksp

 

Comentarios cerrados.