Alerta director frenteamplista en OSE efectos negativos de contrato privatizador vinculado al proyecto «Neptuno»

Edgardo Ortuño, director de OSE en representación del Frente Amplio (FA), alertó que “el gobierno optará por un tipo de contrato que incluye la privatización de la construcción y operación de una planta potabilizadora”.

La afirmación del representante frenteamplista en el ente fue realizada en la Mesa Política del Frente Amplio.

Para el director frenteamplista, señaló M24 “el contrato que eligió el gobierno implica la privatización de la construcción y de la operación de la planta durante 28 años y obliga a pagar “12 millones de dólares al año más del costo que tendría la gestión pública” del proyecto, denominado Neptuno.

El mismo medio recuerda que el pasado viernes, fue recibido por el ente, el informe final de factibilidad para la construcción de una nueva planta potabilizadora en Arazatí.

El proyecto prevé que la planta tome “agua del Río de la Plata para abastecer a parte de la capital del país y de la zona metropolitana”.

“El documento”, añade M24, que cita a La Diaria, “analiza la propuesta de un consorcio de empresas constructoras como Saceem, Berkes, Ciemsa y Fast”, mientras que continúa el debate a nivel del directorio del ente sobre la privatización de la potabilización del agua y su posible impacto en un aumento en las tarifas.

Durante su asistencia a la Mesa Política, Ortuño afirmó que, si se opta por el camino privatizador, OSE se verá obligada “a comprar agua potable en lugar de producirla”, algo que la población “verá reflejado en un aumento de tarifa”, ya que el proyecto tendría un costo de “335 millones de dólares más, a lo largo de los 28 años”.

Compartí este artículo
Temas