Ante injerencias estadounidenses China anuncia contramedidas a empresas militares de Estados Unidos

China anunció a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores la decisión de adoptar un conjunto de “contramedidas contra 12 empresas industriales militares estadounidenses y 10 altos directivos” de las mismas, consignó Prensa Latina (PL).

En su comunicación, la Cancillería recordó que Estados Unidos ha ignorado “la posición justa de China y su papel constructivo en la crisis de Ucrania” y ha impuesto de forma indiscriminada “sanciones unilaterales ilegales a varias entidades chinas” que solo se explican por las relaciones que el país mantiene con Rusia.

A la par de ello, se señala, “Washington continúa vendiendo armas a la región china de Taiwán”, lo que constituye una grave violación “del principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses”.

Ello significa, afirma la Cancillería del país asiático en un comunicado, una grave interferencia “en los asuntos internos de China” y daños a “la soberanía e integridad nacionales”.

Considerando “los artículos 3, 4, 5, 6, 9 y 15 de la Ley contra Sanciones Extranjeras de la República Popular China”, el gobierno de Pekín resolvió “tomar contramedidas contra empresas industriales militares y altos directivos de Estados Unidos”.

“Entre las compañías sancionadas”, detalla PL, “aparecen las reconocidas Lockheed Martin, Javelin Joint Venture, Raytheon Missile Systems, General Dynamics y otras a las cuales ya han congelado bienes muebles, inmuebles y otros tipos de propiedades”.

Compartí este artículo
Temas