Tal y como ha reclamado en otras oportunidades, desde la salida de Pedro Castillo del gobierno a raíz de su detención, la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) reclamó a la presidenta interina, Dina Boluarte que presente su dimisión.
El pedido se produce a escasos días de realizarse la movilización que lleva por nombre la “Toma de Lima”, prevista para el próximo 19 de julio y en la cual se espera la presencia de miles de adherentes.
Según consignó Rusia Today, “todos los gremios sindicales (…) respaldan la tercera Toma de Lima”, cuyo objetivo principal es “exigir a la mandataria [que] cumpla su palabra y deje el poder».
«Dina Boluarte debe renunciar antes del 19 de julio y evitar la convulsión social», declaró el dirigente de la CGTP, Erwin Salazar al diario local La República.
Para Salazar la nueva marcha cívica «será contundente».
La movilización ser`´a encabezada por la región de Puno y se espera que de la misma participen más de 10.000 personas procedentes de diversas provincias.
El pasado martes, al ser consultada por el canal estatal TVPerú, Boluarte dijo, respecto a la posibilidad de un adelanto electoral, sugerido por Keiko Fujimori, que “si la señora Fujimori ha salido con esto, entonces le sugiero que su bancada lo vuelva a plantear, porque nosotros como Ejecutivo ya hemos planteado dos veces y allí quedó».
Boluarte pidió a Fuerza Popular que encabeza Fujimori que presentara su propuesta y si la misma era aprobada por el Congreso, «nosotros alegremente estaremos convocando a elecciones generales».