Antel no transmite partidos de la Copa América por Vera TV

0
30

Por Daniel Larrosa
Director de ANTEL por el Frente Amplio.

Luego del cambio de autoridades en ANTEL, una de las medidas que promueve la mayoría del nuevo directorio consiste en dejar de generar contenidos audiovisuales a través de la señal de internet Vera.

Este viernes 18 la selección uruguaya de fútbol inicia su participación en la Copa América 2021 enfrentando a la selección de Argentina. El encuentro será televisado exclusivamente por las empresas de televisión para abonados, ya sea directamente por las pantallas de los televisores o vía streaming.

Ello implica que la empresa retiró de su grilla del canal Vera + los partidos de las selecciones uruguayas de fútbol y básquetbol. También se dejó de transmitir el carnaval, los partidos de la NBA y los torneos nacionales de básquetbol.

En 2020 había más de 1,5 millones de aplicaciones descargadas de Vera+ y VeraTV (Android y Apple) funcionando en celulares. A ello se agrega el acceso vía web que realizaban distintos usuarios.

El tráfico de pico en partidos del Mundial de Rusia (Argentina – Francia o Uruguay – Rusia, por ejemplo) alcanzó los 120.00 usuarios. En tanto los últimos amistosos de Uruguay emitidos en 2020 por AUF TV utilizando la plataforma Vera (Uruguay – Hungría y Uruguay – Costa Rica), alcanzaron los 180.000 usuarios.

Estas decisiones implican una pérdida de posicionamiento de ANTEL en el mercado de contenidos audiovisuales, negocios que en la actualidad son impulsados por las grandes compañías globales de telecomunicaciones, en particular por Telefónica y Claro, las dos competidoras directas de ANTEL.