Aportes millonarios en asistencia militar de Estados Unidos a Ucrania

Según informó el diario The Hill, la ayuda militar proporcionada por Estados Unidos a Ucrania asciende a 77.500 millones de dólares.

El monto, reveló el medio de prensa, corresponde a lo proporcionado entre enero de 2022 y enero de 2023.

La suma fue calificada como “asombrosa” y revela los enormes recursos que se han puesto a disposición de Kiev, reabriendo, una vez más, recuerda la agencia de prensa Rusia Today, el “debate político” en Estados Unidos sobre “cuánto apoyo debería ofrecer (…) a su aliado”.

Del monto total, especifica, RT, 29.300 millones de dólares fueron destinados a “asistencia militar directa”; así como “para la compra de una gran diversidad de equipos militares”, entre los que se incluyen “tanques, drones, sistemas de defensa antiaérea y helicópteros”.

Por otra parte, “45.000 millones de dólares” fueron dirigidos a «fondos de emergencia«, que tienen como propósito «potenciar la seguridad general» del país, incluyendo la «recuperación económica, seguridad energética y capacidad para hacer frente a la crisis humanitaria».

Para el apoyo humanitario a refugiados se aportaron, continúa reseñando la agencia de prensa, “1.900 millones de dólares”.

Además de los aportes estadounidenses, en el curso de un año, Ucrania recibió un total de 54.900 millones de euros (casi 58.000 millones de dólares) de la Unión Europea.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas