Apoyo total del gobierno venezolano a Cumbre propuesta por Gustavo Petro

La propuesta realizada por el presidente de Colombia para realizar una Cumbre entre el gobierno venezolano y la oposición fue inmediatamente apoyada por el mandatario venezolano.

Según consignó Telesur, Maduro, expresó “su apoyo a la Cumbre de Bogotá”, concebida como un mecanismo que permitiría “reanimar la lucha por el levantamiento definitivo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país suramericano”.

Las declaraciones del venezolano se produjeron en el habitual programa televisivo «Con Maduro +» y en la misma el líder venezolano hizo referencia al encuentro que había mantenido con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva..

«Yo le manifesté todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre permita dinamizar y reanimar toda la lucha de nuestro país por lograr el respeto a nuestra soberanía, el respeto a nuestra independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela, sobre la base de lo que nosotros siempre hemos buscado: el diálogo político, el diálogo soberano, un diálogo permanente entre todos los sectores políticos, sociales, económicos de Venezuela», subrayó el mandatario, quien resaltó, una vez más que el objetivo es llegar a “un diálogo en paz”, pasando así “la página «de este período tortuoso de persecución económica, financiera, de medidas coercitivas unilaterales, de sanciones; pasar la página de este tiempo de sanciones y persecución económica y bloqueo contra Venezuela».

En su intervención, reseña el medio de prensa, Maduro señaló que había pedido al canciller venezolano que le trasmitiera a su homólogo colombiano «todo el apoyo para que esta conferencia internacional tenga éxito».

«Un grupo de países”, aclaró, participaría del cónclave, “para buscar la manera de apoyar a Venezuela en el fortalecimiento de nuestra paz, democracia, independencia, soberanía, el respeto a Venezuela y buscar el punto para que toda la comunidad internacional tenga una sola voz: cero sanciones sobre la República Bolivariana de Venezuela».

Consideró, además que ya era hora de poner fin a las sanciones contra su país y reiteró la importancia de que las relaciones internacionales se basen en “el respeto a la diversidad, al diálogo político, a la paz y a la cooperación permanente”.

«Estamos en el siglo XXI, que tiene que ser el siglo de respeto al derecho internacional, de respeto al derecho de desarrollo de los pueblos, del respeto a la soberanía, a la autodeterminación, a la independencia, a la libertad de los países. Nosotros queremos una Venezuela libre de sanciones, de persecución económica, una Venezuela libre de bloqueo económico y una Venezuela que sea respetada por la comunidad internacional», enfatizó el presidente venezolano quien no dudó en subrayar las expectativas que la iniciativa de Gustavo Petro ha generado para todos los interesados n alcanzar acuerdos justos y pacíficos que pongan fin a esta época de sanciones y bloqueos “que tanto ha afectado a Venezuela”.

Compartí este artículo
Temas