Arribaron a la ilegal Base Naval de Guantánamo 10 migrantes venezolanos deportados por la campaña de Trump

En la noche del martes arribó a la ilegal base naval de Guantánamo un grupo de 10 migrantes venezolanos, pertenecientes, según lo informado por la Casa Blanca, al grupo criminal conocido como Tren de Aragua.

De acuerdo a france Press, se trata del “primer vuelo militar estadounidense que deporta migrantes desde Estados Unidos a la bahía de Guantánamo”.

El envío de estos migrantes se corresponde con lo afirmado por Karoline Leavitt, portavoz del Gobierno de Donald Trump, que declaró en una rueda de prensa en la Casa Blanca, “que las autoridades migratorias están dando prioridad a las detenciones de criminales violentos».

El vuelo que transportó a la base de guantánamo al grupo de supuestos miembros del Tren de Aragua, partió el martes desde la ciudad de El Paso, ya se encuentra en el centro de detención en Guantánamo, informó la pasada jornada el Pentágono en un comunicado.

De acuerdo a dicha comunicación e trata de una detención que será “temporal”, hasta que se creen las condiciones para su traslado “a su país de origen u otro destino apropiado».

La campaña de de Trump contra los más de 11 millones de migrantes indocumentados en el país, ha producido la detención hasta el momento de cerca de 8.000 personas en todo el país, de ellos según detalló Leavitt en la rueda de prensa, “más de 400 han sido ya dejados en libertad por falta de espacio de detención o por condiciones médicas graves».

Compartí este artículo
Temas