Aumentó participación de votantes en edición 2023 del Presupuesto Participativo de la intendencia de Montevideo

El pasado domingo 12 de noviembre se realizaron las elecciones del Presupuesto Participativo 2023, en la misma, según informó el portal de la intendencia hubo un 18 % más de votantes que en 2021.

De acuerdo al portal informativo, en el caso de la votación web esta tuvo un 143% de aumento “respecto a la edición anterior”, pasándose de 3.255 a 7.942 sufragios”.

En ese sentido se informa, además que también creció en un 8% más el voto presencial para el Presupuesto Participativo.

La elección consideró un total de 393 propuestas vecinales correspondientes a los ocho municipios del departamento.

“En total, considerando Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales”, fueron registrados 94.322 votos, frente a 89.000 del año 2021, lo que marca un crecimiento del 5.9 %.

En el caso de “los Concejos Vecinales hubo 37.879 votos, con un aumento del promedio de sufragios por candidato en comparación a comicios anteriores”.

Este martes 14 de noviembre dará comienzo al escrutinio, tanto para Presupuesto Participativo como para Concejos Vecinales.

«Una vez más, la Intendencia de Montevideo destina parte de su propio presupuesto para que las vecinas y los vecinos decidan hacia dónde ir», expresó la intendenta Carolina Cosse, tras asistir al circuito instalado en el Club Casal Catalá.

La intendenta remarcó que “los concejos vecinales (…) representan una herramienta fundamental de participación y una pieza muy importante en la toma de decisiones”.

Al detallar el aporte de la intendencia a la edición del Presupuesto Participativo, el director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña, dijo que la comuna capitalina había destinado un total de $ 216.000.000, correspondiendo $ 27.000.000 para cada municipio.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas