Hasta este sábado y completado el escrutinio de 34.608 votos, los datos señalaban a Fernando Pereira como el candidato más votado para ocuparla presidencia del Frente Amplio.
Entre los sectores más votados aparecen el Partido Comunista, en primer lugar, seguido del MPP y el ala seregnista, en tercer lugar.
Aunque el escrutinio en general no ha concluido, en algunos departamentos ya se han definido quiénes serán los elegidos para dirigir, a ese nivel, a la fuerza política.
En este sentido se afirmó por el Diario La R que, en el caso de Rivera, la departamental estaría presidida por Hugo Santos, mientras que, en Canelones y Montevideo, la tendencia es que la mismas sean ocupadas por Muniz y Graciela Villar.
La misma fuente señala que, “hasta el último informe, la 1001 llevaba 8.166 votos, mientras que la 609 llegaba a los 8.077”, mientras que, “en un tercer lugar, se viene notando la presencia de la Convocatoria Seregnista, liderada por Mario Bergara, pero con una cifra menor”.
Los resultados finales del escrutinio tardarán unos días más en ser conocidos ya que el proceso de conteo será suspendido por los tradicionales festejos de fin de año (24 y 25, así como el 31 y el 1 de enero), lo que significa que, los resultados finales sean conocidos recién en los primeros días del próximo enero.
Toda vez que se promulguen los resultados definitivos, quienes hayan sido elegidos para las diferentes instancias de dirección, serán proclamados en ocasión de un nuevo aniversario de la creación del Frente Amplio (5 de febrero).