Banco Santander confirmó hackeo de millones de cuentas en Chile, España y Uruguay

Información confidencial de clientes y personal del Banco de Santander de España, ha sido obtenida luego del ingreso de hackers a su red, en un ataque que tiene como objetivo comercializar la información robada.

De acuerdo al banco, informó la agencia MercoPress, el ataque fue realizado por la “misma organización que lograron intervenir, hackearndo Ticketmaster” y agregó “que las sucursales en Chile, España y Uruguay han sido las más afectadas, además de las cuentas de muchos funcionarios actuales y retirados”.

Debido a esta situación, Santander ha pedido “disculpas por las preocupaciones que tales fugas de información confidencial han de ocasionar” e informó que “se está poniendo en contacto directo con clientes y funcionarios”.

“Según la investigación del banco, hemos confirmado que cierta información relativa a los clientes de Santander, Chile, España y Uruguay ha sido accedido”, reconoció el banco que aseguró que “ninguna información transaccional, o credenciales referidas a cuentas están contenidas en la base de datos, incluyendo de banca en línea y claves”

A pesar del ataque, se aseguró por parte de la entidad bancaria, “que el sistema bancario no ha sido afectado”, lo que permite que “los clientes pueden seguir haciendo transacciones con seguridad”

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