Bombardeos de Israel en la Franja de Gaza: una escalada explosiva y peligrosa

Una nueva incursión aérea israelí en la zona de la Franja de Gaza y provocó la muerte de 13 palestinos, incluidos niños y mujeres, informó Prensa Latina

El ataque constituye una nueva agresión militar del ejército sionista de ocupación que,desde horas de la mañana,bombardeó la zona residencial en la Franja de Gaza, con el supuesto objetivo de neutralizar a miembros del Movimiento de la Yihad Isalámica.

Prensa Latina informó que, en el curso de los ataques, fue muerto el “comandante de la región Sur (…) Jihad Ghannam, y su esposa; así como al jefe de la región norte del movimiento Yihad Islámica en Gaza, Khalil al-Bahtini, y el portavoz de dicha resistencia en Cisjordania, Tariq Ezz El-Din”.

Fuentes locales aseguraron que en el ataque participaron cerca de 40 aviones, helicópteros y drones, en una acción en conjunto con el servicio de segurdad israelí, bajo el nombre de “Flecha Defensiva”.

Para, el analista de asuntos políticos y militares Ahmed Abdel Rahman, la nueva agresión “arrastrará a Israel a una gran batalla”, calificando a los “vuelos de reconocimientos” como suicida,

La operación, añadió, “ se preparó de antemano y eligió el momento” y alertó sobre posibles ataques contra otros objetivos.

La nueva agresión fue considerada por la Cancillería palestina como un nuevo crimen que extiende “la guerra (…) contra el pueblo y sus justos y legítimos derechos nacionales.

Mediante un comunicado, la Cancillería responsabilizó total y directamente al Gobierno del ultraderechista Benjamín Netanyahu por la agresión y la calificó como “una escalada peligrosa que amenaza con una explosión general”

T

Compartí este artículo
Temas