En conversación telefónica mantenida entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y el papa Francisco, el mandatario afirmó “que los ataques de Israel contra la Franja de Gaza no tienen cabida en ningún texto sagrado”, los mismos, añadió, “han alcanzado el nivel de una masacre».
Según consignó Rusia Today (RT) fue parte de la conversación las violaciones de derechos humanos en la región que fueron considerados como “cada vez más graves”..
Para el líder turco resulta vergonzosa la posición que mantienen algunos países respecto a lo que sucede en la Franja de Gaza y llamó a la comunidad internacional que haga escuchar su voz frente a la tragedia que viven los palestinos.
De acuerdo a Erdogan, la “paz duradera” en la región solo será posible cuando se cree “un Estado palestino independiente y soberano en las fronteras de 1967 (…) con su capital en Jerusalén Este”.
El presidente turco recordó los esfuerzos realizados para asegurar asistencia a los habitantes de Gaza y confirmó que su país entregará ayuda humanitaria y médica.