Por segunda vez vuelve a tomar visibilidad una campaña a favor del NO que, concebida de forma anónima incita al odio y la mentira.
Según consignó el portal de noticias salteño laguardia, la campaña viene siendo lanzada, en forma de aviso publicitario a través del diario Cambio de Salto.
Dicho medio de prensa, ya había publicado hace unos días una propaganda de similar estilo y en esta ocasión, como se puede apreciar en la foto, se retoma ese “estilo” falso y mentiroso.
La publicidad aparecida en el diario Cambio de Salto, “reflota datos históricos señalando cifras de millones de muertos por los regímenes totalitarios del comunismo en el mundo”, una forma manida de sugerir que los partidarios del Sí y sobre todo los integrantes del Frente Amplio de apoyan a dichos gobiernos.
Aunque laguardia, indagó sobre la vinculación de esta publicidad con los que en el departamento apoyan el NO, estos se desvincularon de la misma y manifestaron “que el caso debe ser investigado para evitar que sean responsabilizados por este tipo de publicaciones”.
“No estamos de acuerdo con este tipo de publicaciones, las mismas no corresponden a la comisión del NO y el hecho debería ser investigado”, declaró al portal de noticias salteño el edil del Partido Nacional, Facundo Marziotte.
Por su parte, agrega el medio, “la ex diputada colorada y ex secretaria general de la Intendencia de Salto devenida en dirigente de Cabildo Abierto, Cecilia Eguiluz, indicó “que el hecho tendría que ser investigado por la fiscalía y de oficio, porque además la incitación al odio en nuestro país es un delito y ya hubo procesados por el mismo, ya sea por discriminación racial o de distintos tipos, así que pienso que eso es una barbaridad”.
En sus declaraciones Eguiluz agregó que habría que ver “si realmente esto tiene una motivación política o es un loquito suelto, porque hay de todo en este mundo”.
Consultado por laguardia, el intendente de Salto, Andrés Lima señaló “que el hecho de que el medio de comunicación haya publicado esa clase de aviso es un disparate”, enfatizó además que “si los autores piensan que la campaña debe hacerse por el lado del miedo a la población, se equivocan”.
Esta es la segunda vez, recuerda laguardia, que el diario Cambio publica este tipo de avisos que constituyen una campaña anónima de incitación al odio.
Al indagar en fiscalía si había conocimiento de este hecho, fuentes de la misma dijeron a laguardia que “no estaban enterados de esta publicación pero que al saberlo por lo menos iban a analizar la situación (…) la sociedad debe evitar que este tipo de cosas pasen para elevar la discusión y evitar que se caiga en este tipo de situaciones que no aportan nada a nadie”, enfatizaron.