El PCU está difundiendo esta carta invitación al acto, a través de las redes sociales y también mano a mano en los barrios y ciudades.
“Militantes de las Organizaciones sociales y del PIT- CNT, simpatizantes y adherentes del Frente Amplio, gente trabajadora de hoy y de ayer: hemos compartido en estos tiempos, y en muchos casos lo venimos haciendo desde muy atrás, experiencias de debates y de organización para salir a la calle y recorrer barrios, pueblos y ciudades.
Hemos conversado sin pausa con las personas, buscando aclarar posiciones y siempre por causas populares, para vivir mejor y con un horizonte de emancipación y soberanía.
Han sido luchas que atraviesan lo reivindicativo, lo político y lo ideológico. Con acuerdos y matices, diferencias y solidaridades, con desafíos y comprensiones pendientes que tendrán que madurar.
Luchas donde lo singular y general den lugar y alberguen a un torrente cada vez más caudaloso y bravo, capaz de impulsar y defender las transformaciones que nuestro Uruguay necesita.
Habrá que seguir trabajando en ideas y acciones que orienten las voluntades de la gente, sea donde sea que se junten y organicen.
La necesidad de ampliar la esperanza con programas comprensibles y realizables, convergentes y respetuosos. En pocas palabras: programas con amplitud y profundidad.
En ese camino del que algunas cosas hemos aprendido, la fortaleza de la memoria es una de ellas.
Parte de nuestra identidad son las luchas pasadas, los dolores vividos y la indignación que clama justicia.
A 50 años de la masacre de 8 compañeros de la seccional 20 del Partido Comunista, les invitamos a recordarlos juntos y compartir algunas ideas sobre la situación actual.
Este 23 de abril, desde las 17 horas, nos encontramos frente a su sede en Agraciada y Valentín Gómez”.