Centro de Estudiantes de Magisterio continuará las ocupaciones de Institutos Normales hasta el viernes

Tras ocupar el lunes los Institutos Normales el Centro de Estudiantes de Magisterio informó que la medida se mantendrá hasta el próximo viernes

“Las estudiantes de los Institutos Normales de Montevideo María Stagnero de Munar y Joaquín R Sánchez nos hemos encontrado con una serie de problemáticas por demás extensa, incluso antes de comenzado el año lectivo”, se lee en un comunicado del Centro de Estudiantes de Magisterio (CEM), en su cuenta de Instagram.

En el mismo el gremio describe que dichas, “dificultades afectan directamente el acceso de las estudiantes al único instituto público de formación de maestras en todo el departamento, resultando en que muchas de nosotras nos veamos obligadas a postergar e incluso interrumpir nuestros estudios”.

De acuerdo al CEM estas “problemáticas no parecen ser de importancia para autoridades del Consejo de Formación en Educación [CFE], que demuestra, una vez más, no estar a disposición de las necesidades de las estudiantes”.

Las necesidades que describen, se añade en el texto, “nacen de las carencias” de la gestión de las autoridades y las mismas se han visto agravadas “significativamente” desde que comenzara a implementarse la denominada ‘transformación educativa’”.

En consideración a ello y de forma consensuada el gremio decidió la ocupación de ambos centros desde la mañana del lunes, desarrollando un paro activo durante todos los turnos, “como medidas de lucha (…) para exigir soluciones a todo aquello frente a lo cual la institución” no dado más “que información confusa, e incluso falsa”.

Compartí este artículo
Temas