COFE denuncia: programa del precandidato Álvaro Delgado es el mismo que aplica Javier Milei en Argentina

Tras conocerse el programa de gobierno que presentara el precandidato a la presidencia de la República, por el partido Nacional, Álvaro Delgado, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) emitió un comunicado donde denuncia que dicho programa constituye una variante del que lleva adelante en Argentina el “libertario” Javier Milei.

COFE resalta en su comunicado la pretensión del precandidato “de reducir 15.000 puestos en el Estado” y en contraposición a ello “aumentar la presencia de la Guardia Republicana”.

Para el gremio, esta propuesta presenta “problemas significativos” y recuerda que “desde el inicio de este gobierno, se han perdido varios miles de puestos de trabajo en la función pública”, criticando así la retirada del Estado “de áreas muy sensibles”.

Al referirse a la propuesta de incrementar las fuerzas de la Guardia Republicana, COFE señala que “los efectivos de seguridad podrían provenir de traslados de funcionarios de otros organismos”, algo que consideran “resulta difícil de imaginar “, no resistiendo ningún análisis.

“Es llamativo notar”, se lee en el documento, “que días atrás, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en un foro liberal, afirmó que para que los ciudadanos tengan libertad, se necesita un Estado fuerte. Es inevitable contrastar este hecho con las declaraciones de Delgado, ya que ambos pertenecen al mismo partido político”.

Para COFE con estas afirmaciones se falta “el respeto a la inteligencia de la población”.

En su comparación con lo que aplica Javier Milei en la Argentina, el comunicado subraya cómo en dicho país se lleva adelante la “aplicación del mismo programa por parte del gobierno de Javier Milei, quien está implementando exactamente lo mismo que acaba de anunciar Delgado en nuestro país”.

Compartí este artículo
Temas