Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comenzó a funcionar la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM)

Hoy lunes 22 de febrero la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguraron las instalaciones de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad de la última década.
0
204

Se estima que más de 500 operadores funcionen en la UAM, así como entre 8.000 y 10.000 personas convivan de forma diaria, duplicando el público que concentraba el Mercado Modelo.

La mudanza hacia la UAM fue desde el viernes 19 –último día del Mercado Modelo, tras 84 años de funcionamiento– al domingo 21 de febrero.

Con el fin de brindar mayores facilidades, la Intendencia de Montevideo aplicó un descuento del 30% en la tarifa por metro cuadrado a los operadores que tengan menos de 24 metros cuadrados dentro de la UAM.

Además se aplicó una reducción de 20 unidades indexadas por metro cuadrado durante el primer año al resto de operadores del mercado de frutas y hortalizas.

En la jornada inaugural estuvieron presentes también autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Foto Intendencia de Montevideo

DIMENSIONANDO EL FUTURO
El predio total de la UAM es de 95 hectáreas, de las cuales se utilizarán en primera instancia 65 para su operatividad.

Se compone del Mercado de Frutas y Hortalizas, el Mercado Polivalente –espacio abierto al público en general–, la nave de actividades logísticas y una zona de actividades complementarias.

El área techada es de 73.000 metros cuadrados y el área de calles de hormigón abarca otros 65.000.

El total de metros cuadrados comercializables es de 103.483, que se dividen en 33.166 para el Mercado de Frutas y Hortalizas y el Mercado Polivalente, y 70.317 para la nave de actividades logísticas y zona de actividades complementarias.

La UAM cuenta, además, con un área de expansión de 30 hectáreas para albergar nuevos proyectos.

MAYORISTAS Y MINORISTAS

Foto Intendencia de Montevideo

El Mercado de Frutas y Hortalizas, compuesto por cuatro naves, es donde se instalaron los mayoristas del sector frutihortícola.

Cuenta con espacios adaptados a la operativa de cada empresa, seguridad las 24 horas, vallado perimetral y control de acceso. Además se realizará el control sanitario correspondiente.

En cada puesto habrá servicios básicos, así como estacionamiento, alumbrado y muelles.

En el Mercado Polivalente se ubican las empresas que comercializan productos de alimentación como cereales, conservas, quesos, lácteos, huevos, especias, chacinados, carnes porcina, vacuna y aviar, pescados y flores.

Este mercado es abierto al público y está habilitado para la venta minorista.

Foto Intendencia de Montevideo

Fuente IM

Comentarios cerrados.