Comenzó desplazamiento forzado de población palestina en el Este de Rafah

Desde este lunes y a instancias de las Fuerzas de Defensa de Israel, se ha puesto en marcha una orden que obliga al traslado gradual de civiles en el este de Rafah.

La medida, según fuentes militares israelíes obedece a «una evaluación de la situación en curso” y “permitirá orientar el traslado gradual de los civiles de las zonas especificadas a la zona humanitaria».

El anuncio del desplazamiento forzado ha sido considerado, según informó teleSUR, “como la antesala de una ofensiva terrestre” del ejército sionista que ha recibido el repudio y la condena internacional.

En comunicación realizada a través de redes sociales, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron como “zona humanitaria” a la localidad de Al Mawasi.

La misma fuente señaló que la “zona humanitaria” ha sido ampliada para recibir “más ayuda”, entre las que se incluye «hospitales de campaña, tiendas, mayor cantidad de alimentos, agua, medicamentos y suministros adicionales».

La orden de evacuación, informaron desde las FDI, es «temporal» y se produce tras el fracaso de las negociaciones en El Cairo, Egipto, con vistas a conseguir un alto al fuego en Gaza.

Compartí este artículo
Temas