Comunicado de la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP: «dejen de sembrar desconfianza sobre los y las trabajadoras»

Las y los trabajadores del SUNCA (rama extractiva) y la Federación Ancap emitieron un comunicado en el que señalan “su enorme preocupación por hechos que vienen ocurriendo en los últimos tiempos en las plantas de portland de Minas y Paysandú, hechos de gravedad como el denunciado públicamente y en fiscalía por el Directorio del Ente en los últimos días y otros”.

Sobre estos hechos, la comunicación del gremio afirma que, “últimamente se ha visto acrecentada la Inseguridad en las plantas con ingreso comprobado de extraños que han hurtado y saboteado equipos”.

“Repudiamos”, subraya el documento, “totalmente cualquier hecho que atente contra la integridad física de las personas y/o instalaciones y la operativa de nuestras plantas”.

Los trabajadores recuerdan que se ha luchado históricamente y lo seguirán haciendo “por la continuidad productiva de la industria cementera, tanto es así, que dejamos “alma y vida” dentro de las plantas trabajando meses sin descanso, con jornadas que normalmente superan largamente las 8 horas llegando a 12 o 14 horas diarias, hemos denunciado muchas veces la falta de personal, presupuesto y malas gestiones que atentan contra la continuidad productiva, si hoy las plantas siguen produciendo es por nuestro compromiso de que al Portland lo defendemos trabajando”.

En consideración a ello, reiteran la “profunda preocupación y repudiamos los hechos como los recientemente denunciados, esperando que cuanto antes sean esclarecidos”.

Finalmente, se exige a las autoridades “que dejen de sembrar desconfianza sobre los y las trabajadoras y se hagan cargo de las decisiones que toman recortando presupuesto hasta el límite de la asfixia, con consecuencias operativas y de seguridad, que repercuten negativamente en los y las trabajadoras y la sociedad en su conjunto”.

Compartí este artículo
Temas