Comunicado de la Sociedad de Psquiatría del Uruguay por situación en Hospital Vilardebó

Mediante un comunicado público la Sociedad de Psiquiatría del Uruguay (SPU) expresó su “gran preocupación por la situación del Hospital Vilardebó”.

El documento señala que dicha preocupación abarca los problemas existentes respecto a la atención de usuarios, así como a lo que definen como “condiciones de internación” y “condiciones de trabajo” que aunque son de larga data, “han ido empeorando en los últimos tiempos”.

Según el documento, estas situaciones han sido corroboradas por parte de la Sociedad que informa que desde ASSE se les comunicó la inexistencia “de un plan a corto plazo” que permita solucionar las carencias actuales.

A pesar de esta ausencia de perspectiva en la solución de los problemas existentes, el documento reafirma que la SPU continuará “trabajando para el cumplimiento de la Ley de Salud Mental, basada en los derechos de los usuarios” y reafirmando su disponibilidad “a participar y apoyar en todas las instancias de negociación, destacando nuestra preocupación por los usuarios, los colegas y las condiciones asistenciales”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas