A la población en general
Desde nuestra organización sindical repudiamos este tremendo aumento que reafirma lo que venimos marcando hace tiempo desde la organización sindical. Este no es el camino, nuestras empresas públicas deben tener un rol fundamental al servicio de nuestra población, este aumento descabellado deja al descubierto una ideología que nos destruye cada vez más como sociedad e incrementa la brecha entre los que menos tienen y los que más.
Hemos movilizado en defensa del subsidio, hemos solicitado en varias oportunidades a las autoridades ámbitos para hablar sobre el tema subsidio para realizar aportes y mejorar su llegada a la gente. No hemos sido escuchados sobre esta situación y como respuesta recibimos este tremendo golpe a toda nuestra población, que aún no se recupera de la crisis económica instalada desde la pandemia.
Si bien destacamos cómo positivo el descuento mediante el Mides, no lo vemos suficiente y olvida a gran parte de la población que no accede a ese sistema y que con estas medidas se desploma cada vez más su poder adquisitivo.
Mediante este comunicado volvemos a ponernos a disposición para lograr acuerdos sobre la implementación del subsidio. Si las autoridades siguen optando este camino actual ,no descartamos ninguna medida posible en defensa del supergas, energía principal de cocción y calefacción.