Condena gobierno palestino nuevas amenazas sionistas

La anunciada operación militrar israelí en la franja de Gaza, recibió hoy la condena del gobierno palestino.

De acuerdo al comunicado de la Cancillería palestina, el actual primer ministro Benjamin Netanyahu considera “que la agresión militar es su tabla de salvación política porque la oposición israelí apoyará la confrontación”.

Este tipo de operación militar, subraya el comunicado, tendrá consecuencias por lo que instó a la comunidad internacional para que sea proactiva y eviten así “una nueva ola de crímenes israelíes”.

De acuerdo a Prensa Latina, aunque el texto no identifica a Estados Unidos, criticó “el sesgo de algunos países hacia la posición del ocupante y sus políticas de apartheid”.

La tensión en la zona, reseña el medio de prensa tuvo una escalada “la pasada semana tras el asalto de la policía israelí a la Mezquita de Al Aqsa, en la zona ocupada de Jerusalén oriental”.

Desde ese momento, recuerda PL, se incrementaron los “enfrentamientos dentro y en los alrededores del templo”, produciendo el rechazo del accionar sionista, por parte de varios países y en especial de los países árabes y musulmanes.

El primer ministro israelí reaccionó movilizando a reservistas, al tiempo que amenzaba en llevar adelante “una operación contra el enclave, bloqueado por Israel desde 2007”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas