Contra la reforma de Macron sindicatos franceses anuncian «100 días de acción e ira»

A partir del próximo viernes la Federación Nacional de Minas y Energía (FNME), una de las uniones sindicales que integra la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, anunció el lanzamiento de la movilización “100 días de acción e ira”.

La medida se resuelve en respuesta a los “métodos antidemocráticos” de las autoridades francesas luego de la reciente aprobación de la polémica reforma de las pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron, en la cual se retrasa la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

“Macron prometió 100 días de apaciguamiento”, dice el llamamiento, a cambio, responden “¡le prometemos 100 días de acción e ira!”.

La declaración tomó estado público en medios locales de prensa y en la misma se llama a fijar un “día nacional de ira en energía” para el 3 de mayo, al tiempo que demandan la dimisión del mandatario galo.

Dentro de las acciones a desarrollar, la FNME contempla “cortes de luz durante eventos de interés global”, señalando en ese sentido como ejemplo el Festival de Cine de Cannes, el torneo de Roland Garros y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1”, que afirman “pueden terminar en la oscuridad”.

Compartí este artículo
Temas