Contundente rechazo de Brasil a las «mentiras» sobre Lula difundidas por Israel

La difusión por parte del gobierno de Israel de mentiras sobre el presidente de Brasil Lula Da Silva, fue calificada por el canciller brasileño, Mauro Vieira, calificó como un hecho «grave».

Para Vieira que la cancillería de Tel Aviv “se dirija de esta manera a un Jefe de Estado, de un país amigo, el presidente Lula, es algo inusual y repugnante. Que la Cancillería recurra sistemáticamente a declaraciones distorsionadoras y mentiras es ofensivo y grave».

El repudio a las difamaciones del gobierno israelí fue motivo de un comunicado oficial entregado por el ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil a las agencia de prensa Bloomberg y Reuters, según consignó Globo.

La situación, de acuerdo al documento de la Cancillería brasileña es «una página vergonzosa de historia de la diplomacia de Israel», pues usa «un lenguaje soez e irresponsable» para dirigirse al mandatario brasileño.

La respuesta del gobierno brasileño se produce luego que el canciller sionista Israel Katz, exigió en redes sociales que Lula se disculpara por haber comparado el accionar de las fuerzas militares sionistas en Gaza con el Holocausto nazi.

«Millones de judíos en todo el mundo están esperando sus disculpas”, escribió Katz quién agregó,¿cómo se atreve a comparar a Israel con Hitler?».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas