Convoca PIT-CNT a paro nacional parcial

El próximo jueves 17 de agosto y a instancias de una convocatoria lanzada por la Mesa Representativa de PIT-CNT, tendrá lugar un paro nacional parcial.

La medida, aprobada en reunión extraordinaria de la dirección de la organización sindical, se realizará de de 9 a 13 horas.

El paro será acompañado de una movilización que partiendo de la Universidad de la República, finalizará en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según declaró el vicepresidente del PIT-CNT, Joselo López a Subrayado “la movilización tomará 18 de Julio, Minas y Colonia”.

De acuerdo al dirigente sindical se trata de una medida en apoyo a aquellos gremios que se encuentran actualmente en situación de conflicto, aunque también se realiza para marcar la postura de la central obrera ante la presente Rendición de Cuentas y el desarrollo de la décima ronda de los Consejos de Salarios.

Desde la central obrera se espera, recalcó López, «una movilización contundente” ya que existe “una situación de ebullición bastante importante, tanto en el sector público como en el sector privado”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas