Corea del Norte denuncia nuevas acciones hostiles de Estados Unidos

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció los intentos de Estados Unidos de intentar, mediante una posible condena en el Consejo de Seguridad de la ONU, un agravamiento de la crisis en la península coreana.

Al referirse a ello Kim Yo Jong, subjefa del departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea(PTC), señaló, como evidencia de lo denunciado, la declaración presentada por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, Japón y Surcorea, quienes, al finalizar una reunión del organismo internacional, pretenden se sancione al país.

Dicha declaración, consigna Prensa Latina (PL) se presenta por la insistencia de Washington de “sancionar la respuesta de la RPDC al incremento de las amenazas militares”.

Estas nuevas acciones, añadió Kim Yo Jong, constituyen una “flagrante violación a la soberanía” de su país, así como, una “grave provocación política (…) en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU”.

En ese sentido, se afirma en una nota difundida por la agencia de noticias ACNC que, a instancias de Estados Unidos, el pasado 21 de noviembre se realizó una reunión abierta en la cual se cuestionaba “el lanzamiento de prueba por la RPDC del nuevo ICBM tipo «Hwasongpho-17”.

Con posterioridad a dicho encuentro, Estados Unidos “publicó una declaración conjunta con sus aliados que la fuente calificó de ridícula” mostrando así “el desahogo del gobierno estadounidense debido a su enfado por el incumplimiento de su objetivo”.

Estas acciones, denunció Kim Yo Jong muestran el doble rasero del encuentro realizado a instancias estadounidense, ya que en el mismo “se cuestionó el ejercicio del inalienable derecho a la autodefensa por RPDC”, al tiempo que, se ignoraban “las frecuentes y peligrosas maniobras militares para amenazar a Pyongyang y el aumento de fuerzas armadas por parte de Estados Unidos y Corea del Sur”.

La alta funcionaria ratificó la voluntad de su gobierno de defender la seguridad nacional, enfrentando “hasta las últimas consecuencias a quien intente censurar ese derecho”.

La RPDC advirtió a Estados Unidos sobre las consecuencias fatales que podrían generarse si continúan con sus acciones hostiles contra el país.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas