Crecen los crímenes de odio en Estados Unidos

Según información divulgada por el Buró Federal de Investigacions (FBI) de Estados Unidos, el país vivió un aumento de los crímenes de odio.

En el 2021, este tipo de crímenes creció un 11,6 por ciento con relación al año anterior, consignó Prensa Latina que cita como fuente las estadísticas preliminares publicadas por el FBI en diciembre.

La agencia federal estima que dichos datos son “incompletos” ya que varias dependencias policiales, entre ellos las de “Nueva York y California, aún no habían informado sus números al gobierno federal”.

Los datos presentados, añade la agencia de noticias, indican que se “reportaron nueve mil 65 delitos motivados por el odio en 2021, 945 más que los ocurridos en el calendario anterior”.

De acuerdo a la agencia estadounidense, los crímenes de odio “fueron alimentados con mayor frecuencia por prejuicios contra los afroamericanos, los hombres homosexuales, los judíos y los asiáticos, plantearon las autoridades”.

En ese sentido se describe que “el 64,5 por ciento de las víctimas en 2021 fueron agredidas por su raza, etnia o ascendencia” y un 15,9 “resultó perjudicado a causa de prejuicios relacionados con la orientación sexual”.

El 14,1 por ciento de dichos delitos fueron por “cuestiones religiosas”.

Compartí este artículo
Temas