Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Crisis en medio de la pandemia: SMU convoca un nuevo paro médico de 24 horas

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), denunció "que se está en una situación de debilitamiento del sistema de salud en el contexto de pandemia".
0
117


Compartimos resolución de la Asamblea General del SMU del día 26 de noviembre de 2020:


Visto:
– La ausencia de avances en la negociación en el Consejo de Salarios privado del grupo 15 en la última semana.

Considerando:
– La situación planteada hasta el momento donde se asegura pérdida salarial, no se registran avances sobre el resto de los puntos de la plataforma con retroceso en derechos y en las condiciones de trabajo.

La asamblea general resuelve:

Ratificar en todos sus términos el conflicto con las empresas prestadoras de salud de Montevideo e interior y profundizar las medidas gremiales que se han implementado en rechazo a la pérdida salarial y las condiciones de trabajo y denunciar ante la opinión pública que se está en una situación de debilitamiento del sistema de salud en el contexto de pandemia. Realizar un paro médico de 24hrs de alcance nacional en coordinación con las demás gremiales médicas (fecha a definir por el Comité Ejecutivo).
Realizar durante el día del médico una intervención urbana a coordinar por comunicación e integrantes de los núcleos de base y sociedades científicas. Convocar a asambleas por los núcleos de base solicitando la máxima concurrencia de médicos generales ya que un punto central cuestionado es en relación al tiempo de consulta en Policlínicas. Por último, el SMU define pasar a cuarto intermedio hasta el jueves 10/12 o convocar antes, si el CE lo considera necesario.

Fuente: SMU

Comentarios cerrados.