El Comité Ejecutivo Departamental del partido Colorado de Salto, hizo público un comunicado, firmado por el Secretario Lic. Juan José De los Santos y el Presidente, Dr. Francisco Merino Roig.
De acuerdo a la agencia de noticias UyPress, en el mismo se denuncia al Poder Ejecutivo debido a los ingresos masivos que afirman se han producido en diferentes organismos nacionales y binacionales del estado.
De acuerdo al comunicado, hasta la fecha, se contabilizan más de 12 designaciones directas de personas “pertenecientes exclusivamente a un sector de nuestra colectividad política en el departamento de Salto”.
El documento alerta que las designaciones por esta modalidad continuarán y se espera que se produzcan otras en el correr de las próximas horas, mediante “la figura jurídica de la contratación directa, en fundaciones, asociaciones o similares, también pertenecientes a nuestro partido”.
Los dirigentes colorados del departamento implicados en esta denuncia advierten,” que dichas designaciones tienen una finalidad netamente clientelista”, que es repudiada “enérgicamente” ya “que violarían el principio de la función pública de que el funcionario se debe a la función y no la función al funcionario”.
En el texto se señala que dichas prácticas de clientelismo político “una desviación a los objetivos por los que miles de salteños trabajamos para concretar un cambio en el Gobierno Nacional”.
“Mientras hoy se están recolectando firmas para la reducción de costos en el consumo de UTE y prima el desempleo, se ingresa de forma arbitraria, discrecional y directa a funcionarios que contribuirían a engrosar los costos del Estado, olvidando la promesa de campaña del presidente Lacalle, de que esto no se realizaría”.
Finalmente, señalan que estas situaciones no solo han creado un estado de opinión desfavorable en el departamento, sino que, “dejan mal parado a nuestro partido Colorado y a la coalición de gobierno”.