Cuba denuncia nuevos planes terroristas planificados desde Estados Unidos

Desde Cuba se denuncia que terroristas radicados en Miami, planifican acciones de desestabilización, apostando con ello a “la violencia y el terror”.

De acuerdo al portal de noticias resumenlatinoamericano.org se conoció que los hechos y planes desestabilizadores se encuentran sujeto a “una exhaustiva investigación”, gracias a la cual se frustraron los planes de los terroristas.

La denuncia de estos hechos y la conexión de sus autores con la contrarevolución radicada en Estados Unidos fue presentada en el Noticiero Nacional de la Televisión cubana.

Allí se explicó que los ciudadanos “cubanos implicados en estos hechos”, residen en Estados Unidos donde mantienen “vínculos con terroristas que radican en ese país y que promueven acciones violentas contra Cuba”.

Dichos sujetos, se denunció, “han recibido entrenamiento militar en Estados Unidos”, así como una “preparación física y recursos para ejecutar estos planes”.

De acuerdo a las autoridades cubanas, “entre los implicados, están, además de los investigados, terroristas que han sido incluidos en la lista que se publicó en la Gaceta Oficial de personas buscadas por las autoridades cubanas a partir de la promoción, la planificación y el financiamiento de actos de terrorismo contra Cuba”.

Se espera que, en el curso de la investigación emerjan nuevas informaciones sobre la preparación de estas acciones terroristas, la misma aportará detalles, se señaló en el programa informativo de la televisión cubana, sobre las formas en que “se están orquestando planes para que el fin de año sea el escenario ideal para la violencia y el terror”.

Como parte de esos planes de desestabilización, los terroristas han recibido indicaciones de agredir a funcionarios en la Isla, quemar cañaverales, casas de tapado de tabaco”, acciones que serían preparatorias de una llamada “hora cero, que sería la hora de invadir Cuba para derrocar al Gobierno”.

Los resultados preliminares de esta investigación confirman, una vez más, que “algunos en el exterior siguen apostando por la violencia y por el terror”, algo que ha sido acompañado por “unos pocos en Cuba le siguen el juego”.

Las acciones planificadas desde Estados Unidos han sido neutralizadas, señala el portal informativo, “gracias a la denuncia oportuna y a la intervención de los órganos del Ministerio del Interior”.

Compartí este artículo
Temas