Tal y como queda establecido en la ley 19.827, los candidatos del Frente Amplio Yamandú Orsi y del Partido Nacional Álvaro Delgado, están obligados a debatir en una fecha que será asignada por la Corte Electoral.
El debate, que será previo a la celebración del la segunda vuelta, pudiera fijarse, de acuerdo a la información de Subrayado, para el domingo 17 de noviembre, pero ello aún no ha sido conformado de forma oficial.
El debate, que será trasmitido en vivo y en un horario central es, según la norma legal, obligatorio y debe realizarse entre “los candidatos a la Presidencia de la República que, no habiendo logrado la mayoría absoluta de votos requeridos para ser electos, deban comparecer a una segunda elección”.
La organización de esta instancia es responsabilidad de la Corte Electoral, a quien le corresponde coordinar con los comandos políticos de los candidatos día y hora del mismo, además de las reglas para los participantes (candidatos y moderadores).
En caso que un candidato se negara a participar del debate, no recibiría “la contribución del Estado para los gastos de la segunda vuelta electoral”, recordó el medio de prensa.