Decenas de manifestantes estadounidenses detenidos por exigir cese de ataques a palestinos en la Franja de Gaza

Las protestas contra el accionar militar de Israel contra la Franja de Gaza tuvieron este miércoles un nuevo escenario cuando decenas de personas desplegaron una protesta en el Capitolio estadounidense.

Mientras el presidente Joe Biden, de visita en Tel Aviv, ratificaba su incondicional apoyo a su aliado sionista, los manifestantes estadounidenses ingresaron “al edificio Cannon House, que acoge oficinas de los congresistas, y desde balcones y sentados en el piso pidieron al presidente Joe Biden y al Congreso que impulsen un alto el fuego en Gaza”.

De acuerdo a Prensa Latina, decenas de los manifestantes fueron arrestados por la policía.

La protesta convocada por la organización progresista Jewish Voice for Peace, fue apoyada por varios simpatizantes del pueblo palestino “provenientes de Massachusetts, Nuevo México y Nueva York, entre otros estados”.

Vestidos con camisetas negras en las que se leía “No en nuestro nombre”, los participantes cantaban y demandaban se dejara “entrar la ayuda humanitaria a Gaza, Palestina libre”, declaró Luci Murphy a Prensa Latina.

En su cuenta de X (exTwitter) la organización posteo que se cerraba “el Congreso para llamar la atención de las masas sobre la complicidad de Estados Unidos en la actual opresión de los palestinos por parte de Israel. Pero nuestro trabajo no ha terminado”.

En los últimos días, señala la agencia de prensa, se han realizado múltiples manifestaciones a favor del pueblo palestino.

blob:https://www.facebook.com/6fe1fc4e-c0a6-4e72-8eab-cd5655e3658c

blob:https://www.facebook.com/e026ffb8-133f-4231-86e6-2cf9ea521719

Compartí este artículo
Temas