Decepción en gobierno colombiano por conversaciones de alto nivel entre Estados Unidos y Venezuela

Las reacciones del presidente de Colombia, Iván Duque, a raíz del encuentro de alto nivel celebrado en Caracas entre funcionarios de Estados Unidos y autoridades del gobierno del presidente Nicolás Maduro, no fueron nada amigables.

Duque se lamentó de la posición de su socio del norte y señaló, en referencia a posibles cambios en las sanciones a Venezuela, que “este es un tema sobre el que Estados Unidos tendrá que reflexionar”.

De acuerdo al medio de prensa Última noticias, la reacción de Duque se produce ante el pedido del exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco “Pacho” Santos, quien pidió al mandatario “que protestara y exigiera una respuesta a Washington por las conversaciones entre ambas delegaciones”.

“¿Habrá algún tipo de protesta del Gobierno colombiano con la visita de altos funcionarios del gobierno norteamericano? ¿Se van a quedar callados con esa afrenta después de trabajar cuatro años juntos en la política sobre Venezuela?”, había señalado Santos, en referencia al encuentro de alto nivel sostenido entre funcionarios estadounidenses y venezolanos.

No conforme con esto, Santos señaló, según medios locales de prensa, que estaba decepcionado del cambio de Estados Unidos.

“No solo decepcionado, estoy no solo triste, sino que esto tiene que llevar a replantear muchas cosas porque Estados Unidos finalmente lo que nos mostró es que es capaz de dejar a Colombia colgado en la brocha en cualquier momento por cualquier interés”.

Compartí este artículo
Temas