Decisión unánime: Consejo Directivo Central de la UdelaR no participará en ningún proyecto de la Oficina de ANII en Israel

Por decisión unánime el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó una resolución en la que se solicita al Poder Ejecutivo el cierre la Oficina de Investigación de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) en Israel.

De acuerdo a lo aprobado y en caso de que la oficina permanezca abierta la casa de estudios acordó no participar “en ningún proyecto” que se relacione con la misma.

La resolución se produce días después que el canciller Mario Lubetkin ratificara que no estaba prevista el cierre de la oficina.

En su resolución el CDC subrayó “el rechazo a la apertura de la Oficina de Innovación en la Universidad Hebrea de Jerusalén o en general en el Estado de Israel en las actuales circunstancias”.

Compartí este artículo
Temas