Toda vez que fuera conocido el rechazo de la Corte Electoral a la denuncia presentada contra el representante de los trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS), Ramón Ruíz, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración pública.
La denuncia desestimada por la Corte Electoral había sido realizada por el Partido Colorado y en ella se afirmaba que por su participación en la campaña pro referéndum, Ruíz habría violado lo dispuesto por la Constitución.
La declaración del Secretariado Ejecutivo recuerda que, tal y como se afirmara en el momento de la denuncia, “el director representante de los trabajadores no violó la Constitución de la República al participar en la campaña pro referéndum, ya que no estamos ante una consulta electoral con fines electivos”.
El rechazo de la Corte Electoral a la denuncia presentada por el Partido Colorado, cierra, añade el texto de la central obrera, “una etapa muy oscura, ya que varios directores de entes, incluso en el mismo BPS, asumieron la misma conducta que el representante de los trabajadores, sin embargo, se eligió denunciar solo a quien hizo campaña por el Sí, y en ese camino no lo acompañaron sus socios de coalición”.
En el texto se reafirma que, en la actualidad, “las preocupaciones del PIT-CNT (…) están centradas en la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, mientras otros sectores de la sociedad registran ganancias históricas, profundizando la desigualdad en perjuicio de quienes viven de su trabajo”.
“Ratificamos nuestro total apoyo y respaldo al compañero Ramón Ruiz y al Equipo de Representación de los Trabajadores”, finaliza expresando la declaración que ratifica el trabajo a realizar conjuntamente y “codo a codo para evitar que una vez más se nos imponga una reforma de la seguridad social orientada exclusivamente a los recortes y a la desprotección de los más vulnerables”.