Denuncia Nicolás Maduro acciones terroristas contra infraestructuras críticas del país

En los últimos días varios complejos venezolanos han sido objeto de ataques terroristas.

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció “que los complejos refinadores y el hidroeléctrico del Gurí” estaban “siendo objetivos de ataques terroristas para hacerle daño al pueblo”.

“El complejo refinador de Paraguaná sufrió un ataque terrorista. El sábado en la noche la Refinería El Palito también había recibido un ataque al sistema eléctrico, terrorista también”, informó Maduro en el curso de una reunión en el Palacio de Miraflores con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), autoridades del Ejecutivo, gobernadores y alcaldes.

Según consigna el diario Últimas Noticias, el mandatario “advirtió que las refinerías están siendo objeto de ataques de enemigos infiltrados, ocultos”.

Sobre los instigadores de los ataques, Maduro afirmó que detrás de estas acciones terroristas se encontraba “la derecha salvaje, vende patria”, y “el presidente colombiano Iván Duque”.

“Recientemente el Complejo Hidroeléctrico del Guri recibió dos ataques al sistema operativo, están atacando al sistema eléctrico, a las refinerías”, detalló el líder venezolano quien lanzó una alerta a todo el sistema de seguridad.

“Alerta clase obrera, petrolera, eléctrica, alerta poder popular y como lo dije en la reunión en privada, alerta gobernadores y gobernadoras”, subrayó.

De acuerdo al presidente venezolano, estos ataques pretenden “hacerle daño a la vida económica, social, política, a la estabilidad y el funcionamiento del país”.

Compartí este artículo
Temas