Denuncia Nicolás Maduro campaña de desinformación sobre negociaciones con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció la existencia de una campaña de desinformación y “manipulación” vinculada a la reanudación del diálogo entre el gobierno bolivariano y la oposición en Venezuela.

En su habitual programa televisivo, Maduro afirmó que la operación se basa en la difusión de mentiras y especulaciones.

Maduro recordó, al referirse a la posición de su gobierno sobre las negociaciones con la oposición que desde 2014 se promueve el diálogo para el entendimiento con el propósito de evitar la violencia y asegurar la paz en el país.

Esta voluntad de diálogo, agregó se ha mantenido, incluso cuando se ha visto interrumpido por la “ruptura del proceso por la parte derecha en 2018”.

En ese momento, recordó, se trató de una «maniobra» promovida también por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump”, interesada en llevar al poder «al títere Juan Guaidó” y que tuvo como agregado el intento de asesinarlo.

“Siempre he propulsado el diálogo”, enfatizó el mandatario venezolano quien señaló se estaba a punto de comenzar “una nueva ronda de firmas de acuerdos con las oposiciones”.

“Estamos en las puertas a acuerdos beneficiosos para el país en el marco de las leyes y la Constitución”, dijo Maduro quien rechazó lo publicado el pasado 16 de octubre por el diario Washington Post, respecto a un supuesto acuerdo con Estados Unidos para que este aliviara las sanciones contra su gobierno.

Según el medio de prensa, dicho alivio se produciría si el gobierno bolivariano asegurara la realización de «unas elecciones presidenciales competitivas y supervisadas internacionalmente».

Para ello, afirma el diario estadounidense, “durante el encuentro los participantes de las conversaciones en Barbados firmarían un convenio correspondiente, luego de lo cual Washington anunciaría un alivio a las sanciones”.

De acuerdo a Maduro, «quienes sacan estas falsas filtraciones y arman todo un aparato internacional a través de medios y redes nacionales e internacionales para mentir, están metiéndole una puñalada por la espalda a las negociaciones, conversaciones y acuerdo que ya se han firmado. Nosotros, con ética, con honor, hemos respetado todo el proceso».

En ese sentido hizo un llamado a la “seriedad, ética y transparencia en el proceso de las conversaciones” e invitó a que no se mintiera sobre el mismo.

“Venezuela está trabajando de forma muy seria por hacer justicia”, subrayó el presidente quien advirtió que no decía más “porque respeto los acuerdos, pero si no cesan de manipular y de mentir tendré que decirlo todo».

“Solo le digo al pueblo venezolano que tenga la fe y la confianza absoluta de que jamás avalaré ninguna ilegalidad” e insistió en “que las instituciones nacionales, la ley, la Constitución del país se respetan”, ratificando que el “fascismo no pasará”.

Compartí este artículo
Temas